Te-Leo

Te-leo, es una aplicación diseñada para reconocer cualquier texto y convertirlo en voz de forma instantánea y precisa. Es una herramienta de, texto-lectura, que ayudará a usuarios con ceguera, baja visión, disléxicos o con problemas de lectura a leer textos en cualquier formato.

¿Cómo te puede ayudar?

Con Te-leo, le ayudará en la lectura de prospectos medicinales, instrucciones, etiquetas, pantallas de ordenador, tabletas o cualquier texto que pueda enfocar con su móvil.

El uso es muy fácil, ya que solo tiene que enfocar sobre el texto que se quiere leer y el propio programa realizara una captura de forma automática, que empezara a leer inmediatamente.

Con Te-leo, ahora si, conocerá la información nutricional e ingredientes de esa etiqueta con letra diminuta, leer una carta de un restaurante, una carta de correos postal o la cita del médico.

¿Qué datos necesita la aplicación?

Te-leo, le asegura que nunca guardara ninguna captura realizada o archivo de audio de la lectura del texto seleccionado.

¿Dónde lo puedo instalar?

Los dispositivos compatibles son smartphone y tabletas Android, y iphone y iPads que dispongan de iOS 13 en adelante.

¿Para que sirve comprar la aplicación?

La compra que siempre será voluntaria ha de realizarse mediante el App Store o Google Play, ésta ira destinada a la investigación y desarrollo de la degeneración macular y al mantenimiento y mejora de la aplicación, con la intendción de tener un producto adaptado en el tiempo y con las mejoras pertinentes.

La aplicación es funcional en la versión gratuita, y lee los primeros 1000 caracteres del texto de la foto.

Existen dos posibles compras dentro de las apps:

1.- Por 5,49 € Eliminas la limitación de lectura de los primeros 1000 caracteres del texto. Por lo que podrás leer cualquier texto por largo que sea.

2.- por 6,99 €, eliminas la limitación de lectura de los primeros 1000 caracteres. Y los textos superiores a 1800 caracteres los lee en lenguaje que está escrito. Es decir, si haces una foto de un texto en francés lo lee en francés, si el texto es en alemán lo lee en alemán, si el texto es en rumano lo leerá en rumano, si el texto es en inglés lo leerá en inglés, etc... Aunque habitualmente el dispositivo de lea en el idioma que tenga configurado tu teléfono.

¿deseas participar en el proyecto?

En caso de que se desees participar en el proyecto puede realizar una donación pinchando aquí, que será destinada con el mismo fin a la investigación y desarrollo de la degeneración macular y al mantenimiento de la app. Desde las plataformas de los markets no existe legalmente la posibilidad de donar con un fin como es el de la investigación.

En que idiomas está disponible la app?

Español, catalán, inglés, francés, italiano, portugués y Alemán. Iremos ampliando nuevos idiomas según demanda.

¿Cómo nació la aplicación?

Te-leo, es un proyecto personal de su creador, Pedro Sánchez, que ha creado una aplicación pensado en su madre y su imposibilidad de poder leer debido a su ceguera parcial. Proporcionamos esta app de forma gratuita a cualquier persona que tenga problemas de visión o lectura, ya que nuestro objetivo, es poder facilitar la vida diaria a cualquier persona con una lectura fácil e inmediata de cualquier texto.